La catedral de Albacete permanecerá abierta 24 horas ininterrumpidas, desde las 20 horas de este viernes, día 28 de marzo, hasta las 20 horas del sábado 29 de marzo, para ofrecer un lugar de acogida a todos los que buscan respuestas en sus vidas.
Según ha informado la Diócesis de Albacete en una nota de prensa, «se trata de una iniciativa para acercar y favorecer el encuentro con alejados de la fe o personas que buscan a Dios».
Durante esas 24 horas se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación y la Adoración Eucarística, respondiendo a la propuesta realizada por el Papa Francisco a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
El viernes 28 de marzo, el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial solemne en la Basílica de San Pedro y las iglesias de Santa María en Trastevere, Santa Inés en Agonía y el santísimo Stigmata permanecerán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.
Numerosas diócesis y parroquias de todo el mundo han acogido esta iniciativa con la celebración de jornadas penitenciales, actos de adoración al Santísimo y muchas iglesias en todo el mundo permanecerán abiertas durante la noche del viernes 28 de marzo para administrar el sacramento de la Reconciliación a todos los que deseen recibirlo.