0 comment

LA CATEDRAL SE DOTA DE UN COLUMBARIO

Le empresa albaceteña “El Taller del Ebanista de Albacete” está construyendo el columbario parroquial de San Juan Bautista. El columbario dispondrá de 150 espacios para el depósito de hasta cinco urnas funerarias en cada espacio. Su colocación está prevista para finales del mes de enero, una vez que en diciembre haya sido reinaugurado el órgano de la Catedral cuya restauración está en su fase final.
 
La construcción del columbario se está financiando con un préstamo bancario al que se hace frente con las aportaciones y donativos de las personas que desean depositar allí sus cenizas o las de sus familiares difuntos. Antes de la inauguración del Columbario, mediante un donativo de mil quinientos euros (entregado de una sola vez o en los plazos que cada persona desee), es posible reservar uno de los espacios del Columbario con el compromiso de la Parroquia de San Juan de custodiar allí las cenizas durante cuarenta años. Transcurrido ese plazo, si no hay indicaciones de los sucesores, las cenizas serán depositadas de forma perpetua en la cripta de la Capilla de Jesús Nazareno. Cuando se cancele el préstamo bancario para la construcción del columbario, los donativos se dedicarán a las Misiones de la Diócesis de Albacete.
 
Con palabras del Papa Francisco podemos decir que el Columbario Parroquial nos ayudará a todos a “tener el corazón anclado allá, donde están los nuestros, donde están nuestros antepasados, donde están los santos, donde está Jesús, donde está Dios. Esta es la esperanza, ésta es la esperanza que no desilusiona, y hoy y mañana son días de esperanza.” (Papa Francisco, Homilía en el cementerio de Roma en la Fiesta de Todos los Santos del año 2014)