0 comment

LA CIUDAD MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS QUE PADECEN CÁNCER

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha trasladado “la solidaridad, sensibilidad y todo el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal con todos aquellos niños que tienen alguna enfermedad oncológica y con sus familiares”. Cuenca se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de los actos celebrados en la Plaza del Altozano de Albacete con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer organizados por Afanion.

El representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “estamos aquí para agradecer la solidaridad de todos los albaceteños para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, una enfermedad que nos conmueve a todos, especialmente cuando afecta a los más pequeños”.

En este sentido, ha asegurado que “todos tenemos que aprender de ellos, de sus ganas de vivir, de su afán de superación, de su lucha diaria por superar una enfermedad muy complicada pero con la que hoy tenemos motivos para la esperanza porque gracias a los enormes avances médicos que hemos experimentado el grado de supervivencia supera el 80% y para ello es clave un diagnóstico precoz”.

Cuenca ha señalado que “el Gobierno de Cospedal se une a este tipo de iniciativas solidarias que impulsan acciones que puedan repercutir en la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad, en consonancia con las líneas de trabajo emprendidas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha”.

Así, ha señalado que “de la mano de una asociación como Afanion, que se ha convertido en una referencia no sólo en Albacete, sino en toda Castilla-La Mancha, se trata de atender en las mejores condiciones posibles tanto a los pequeños que llegan afectados por alguna enfermedad oncológica como a sus familiares”.

En este sentido, ha señalado que “la coordinación entre los recursos de las administraciones públicas con las asociaciones sociosanitarias es clave para el buen funcionamiento y una atención de calidad y esa coordinación en Albacete se materializa a la perfección gracias a un convenio que permite desarrollar el programa de acogimiento de niños y sus familias, así como llevar a cabo un apoyo psicológico y social”.

“Por tanto, hoy es un día para concienciar a la sociedad de la importancia de una atención de calidad a los niños que padecen cáncer, a sus familias y es un día para trasladar un mensaje de esperanza porque en la mayoría de los casos la supervivencia está garantizada, rompiendo estereotipos existentes en torno al cáncer infantil”, ha finalizado.