0 comment

LA COMPRA CONJUNTA DE GASOLINA DE LA OCU SEDUCE A 1.200 ALBACETEÑOS

Hasta 1.200 vecinos de la provincia de Albacete se han sumado a la campaña ‘quieropagarmenosgasolina.org’ de compra conjunta de combustible que puso en marcha la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en todo el país y que ha conseguido unos 9.000 inscritos en Castilla-La Mancha y 255.318 en toda España, como ha informado la organización convocante.

El primer plazo para inscribirse en esta promoción se cerró a mediados de mayo, aunque se abrió un segundo periodo, que concluyó el 10 de junio, dada la amplia petición de solicitudes.

La OCU informó recientmente que Cepsa gajón la primera compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios, tras presentar una oferta con la que consumidores inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de un descuento de hasta 8 céntimos por litro.

La entidad organizadora de esta medida aseguró, en una nota, que se ha cumplido el «objetivo fundamental» de su campaña, que «demuestra el interés creciente que este tipo de iniciativas tiene entre los consumidores».

Los inscritos en la plataforma de compra colectiva podrán beneficiarse durante un año de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante repostado. En concreto, obtendrán un descuento de seis céntimos en las gasolineras de toda la red, un total de 1.500 puntos de servicio en todo el territorio, y dos céntimos adicionales si la compra se hace en la estación de servicio habitual que elija el consumidor, quien podrá cambiarla cuantas veces lo necesite.

Dadas las características de este producto, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta, que se obtendrá de forma gratuita y que no tendrá asociado ningún compromiso de compra o uso. La organización calcula que el descuento ascenderá en términos medios a 106,04 euros al año en el caso del diesel y a 103,29 euros en el caso de la gasolina 95, aunque el ahorro final dependerá del perfil de consumo de cada usuario.