La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Albacete, Teresa García Arce, se ha mostrado crítica con la propuesta para iluminar la Navidad en la ciudad. En una nota de prensa, ha lamentado que «en plena crisis energética el Ayuntamiento de Albacete realizará un gasto descomunal en iluminar un tramo de calle de sólo 160 metros esta Navidad».
Ha criticado que: «Descaradamente se han instalado los soportes, los arcos y las luces en la calle Ancha, en Marqués de Molins, sin haber iniciado el correspondiente expediente administrativo, sin ningún informe de fiscalización, sin informar, sin contrato, prescindiendo del procedimiento, sin transparencia por parte del equipo de Gobierno. Diciendo en un primer momento (cuando ya estaban los arcos montados) que se realizaría un convenio porque Feda lo había solicitado para revitalizar el centro, más tarde sería la empresa de limpieza quien sufragaría parte con el contrato que tiene con el Ayuntamiento, lo cierto es que el Ayuntamiento ya cuenta con un contrato para las luces de Navidad que asciende a 133.000 euros, y este año, el año de la crisis energética, donde aumentan las familias con pobreza energética, donde el bono social de la electricidad aumenta en demandantes y es financiado por los consumidores en sus facturas. Pues este año, el equipo de Gobierno ha decidido – que además de los 133.000 euros del contrato de luces para Navidad, gastará 318.000 euros para iluminar la calle Ancha».
{loadmoduleid 6406}
Y ha lamentado que de esos 318.000 euros para iluminar la calle Ancha «159.000 euros se detraerán de campañas de sensibilización ambiental, 14.000 euros de los gastos de luz de los colegios, 55.000 euros de la aportación para el funcionamiento de la Universidad Popular, más 60.000 euros que aportará la Diputación, un total de 451.000 euros, más el consumo de luz».
«Si ya de por sí, este gasto en luces navideñas es excesivamente alto, este año es un insulto a la ciudadanía, un derroche de dinero público, una muestra de opulencia del equipo de Gobierno, empeñado en competir con otras ciudades, simplemente por ‘cuestión de luces'», ha indicado.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 7265}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}