La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha mantenido hoy una reunión sectorial con representantes del empresariado albaceteño, en la sede de FEDA, junto al presidente de esta entidad, Artemio Pérez, y donde ha recogido las peticiones de los empresarios para la Consejería que dirige.
Se ha referido a que tomarán medidas como la mejora de la legislación en materia de Vivienda o Rehabilitación para adaptarlas «a la nueva realidad del sector» o al hecho de que en unos días abrirán las Oficinas de Mediación para atender a familias que padecen situaicones de desahucios.
En materia de Transporte, ha expuesto que su departamento, donde ha asegurado que el presupuesto está lastrado por procesos judiciales por adjudicaciones del Gobierno anterior, primará el mantenimiento sobre la construcción de nuevas vías, al entender que no se ha invertido lo suficiente este año en el mantenimiento de las vías.
Además, ha anunciado que crearán una mesa para abordar el tema de las plataformas logísticas en la región y que se debata sobre dónde serán más útiles y cómo hay que hacerlas. Hay que recordar, en este sentido, que en Albacete estaba proyectada una, aunque el proyecto quedó paralizado.
En materia de agua, ha considerado de «justicia» que la región tenga más que decir sobre el trasvase y ha lamentado que sobre ello el Ministerio de Agricultura haya adoptado de momento solamente situaciones «temporales y extraordinarias» para el periodo de sequía.
De la Cruz, que ha estado acompañada por la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, ha tendido la mano a los empresarios de Albacete de cara a trabajar juntos por el desarrollo de la región.
15