
El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha denunciado el «uso torticero» que entiende que hace de la institución el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, del PSOE, al atacar a la formación conservadora. Martínez ha expuesto que el máximo dirigente del organismo institucional debería de guardar neutralidad en sus declaraciones en lugar de propiciar que aflore en ellas su ideología revanchista.
Para Antonio Martínez resulta paradójico que una formación como la socialista, que persigue la aniquilación del adversario, presuma de mesura política y sea capaz de atribuir al PP sus propios defectos. El dirigente de la corriente crítica ha aludido en concreto a la alusión al odio al adversario y a la persecución que ha hecho Bellido para referirse a la formación popular.
“Que un partido cuya aportación a la política es la revancha, especializado en cavar trincheras para separar a la sociedad, acuse al PP de odio al adversario es la sublimación de la hipocresía”, ha manifestado Antonio Martínez, quien ha añadido que ninguna otra formación como la socialista ha hecho de la persecución política un eje de su programa de gobierno. Como muestra ha resaltado la hostilidad del Gobierno autonómico con la escuela concertada.
Antonio Martínez ha aclarado a Pablo Bellido que es el PSOE, no el PP, la fuerza que lleva implícita la hostilidad al adversario en sus planteamientos políticos. En este sentido, el dirigente de la corriente crítica haprecisado que si la formación socialista ha apostado por fomentar la división es por su incapacidad para desarrollar una gestión que redunde en beneficio de los castellano-manchegos.
“A falta de resultados económicos, el Gobierno de Page utiliza la propaganda, pero con la propaganda no se sale de la cola del desarrollo español”, ha manifestado Martínez, quien ha advertido al PSOE regional de que sus ataques a la direccional nacional del PP y al presidente, Pablo Casado, tendrán siempre la consiguiente respuesta de su corriente.
