Esta noche ha empezado a circular por los programas de mensajería móvil un parte de la Policía Local, con fecha del 11 de noviembre, en el que acudieron a un aviso alertados por los vecinos de la confluencia de las calles Pedro Coca y Octavio Cuartero porque un piso tenía el balcón lleno, al parecer, de animales muertos y colgados de la reja.
En el parte, que es verídico según ha podido confirmar MasqueAlba de fuentes policiales, figura la denuncia de una vecina que alude a que en el piso viven personas de nacionalidad china y que está preocupada por el uso que puedan dar a los animales «por si son para consumo o un restaurante».
La Policía Local pide a Salud Ambiental -que es quien abrirá la investigación- que investigue el caso y precisa que en el balcón se ven lo que parecen numerosos animales muertos colgados y que los vecinos manifiestan que los propietarios -que no abrieron cuando los agentes llamaron a la puerta- regentan un restaurante cercano, que también ese día estaba cerrado.
En la información que circula por la red aparecen todos los datos de la vivienda y el restaurante que, evidentemente, no reproducimos, aunque consideramos que es de interés aclarar que el parte es verídico, si bien ahora deberá ser Salud Ambiental quien determine con qué finalidad están esos animales, qué animales serían y si tienen algún uso.
Junto con el parte de la Policía Local se están difundiendo tres imágenes, una de ellas de los supuestos animales colgados del balcón en el edificio donde, efectivamente, se personó la Policía Local y alguna interior, si bien en todo momento se indica que la policía no accedió al domicilio y la foto que la Policía adjuntó al expediente en cuestión es la del balcón.
ACTUALIZACIÓN CON LA RUEDA DE PRENSA DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD
Francisco Navarro, concejal de Seguridad, ha indicado hoy, sobre las aves muertas en un balcón de la calle Pedro Coca, que ha generado un gran revuelo -noticia que les adelantó anoche MasqueAlba- que hubo una intervención policial «por unas denuncias en Pedro Coca con Octavio cuarteto».
Ha señalado que, al parecer, estos vecinos desde el exterior habían apreciado unos animales muertos en el balcón, el primer día los inquilinos no contestan y al día siguiente si abre una persona de nacionalidad china «y deja entrar y permite hacer fotos y con dificultad por el idioma, se descarta que sean palomas, parecen pollos y está persona dice que es para su consumo».
La Policía trasmite al servicio de medio ambiente. Ahora el tema pasará a Sanidad de la Junta de Comunidades.
Habría en la casa unos 10 o 12 pollos.
«La norma dice que casi ni una sábana tendida en el balcón, cuanto menos esto», ha indicado.
Ha pedido una «presunción de inocencia» en el caso, ha advertido que investigarán qué ha pasado para que se filtre el parte de la Policía Local en este tema en el que seguro tendrán una multa los propietarios de la vivienda y ha señalado que el hecho de que tengan o no un restaurante en la zona es algo que señalaron los vecinos que lo denunciaron a la Policía Local.