La Despensa Supermercados reafirma su compromiso con Cruz Roja en Castilla La Mancha, con un convenio mediante el cual se compromete con una donación de 10.000 euros dirigidos a la compra de meriendas a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad atendidas en la región.
Durante el 2024, Cruz Roja ha hecho entrega de 34.675 meriendas a 1.163 niños y niñas en 33 localidades de las 5 provincias de Castilla La Mancha. La entrega de meriendas se realiza según las necesidades de cada familia y al finalizar las actividades de refuerzo educativo, talleres, actividades de ocio y tiempo libre o ludotecas. Todo esto es posible, gracias a la colaboración de 517 personas voluntarias que dedican su tiempo a la realización de actividades con infancia.
En los proyectos de Criando en positivo, Inclusión social para niñas y niños en riesgo de exclusión y Promoción del éxito escolar, que se llevan a cabo en las 33 localidades se promueve la adquisición de hábitos saludables en el consumo de las meriendas, hábitos de higiene bucodental y habilidades sociales, de niños, niñas y jóvenes que participan.
El presidente Autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban y Luis Aznal, director de comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, han visitado la sede de Cruz Roja situada en la calle Canarias en Toledo y junto al voluntariado de Cruz Roja han hecho entrega de las meriendas a niños y niñas una vez finalizadas las tareas escolares.
Acerca de La Despensa Supermercados
La compañía castellanomanchega es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo. El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos, que seguirán aumentando con las próximas aperturas previstas, y ya es el líder regional del sector de la distribución alimentaria en Castilla La Mancha.
Sobre Cruz Roja Española
Cruz Roja Española pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda llegue a todas las personas que lo necesitan, en cualquier lugar y en el momento oportuno. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 231.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,6 millones de personas en los ámbitos nacional e internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas. El plan, con el que ya se ha llegado a más de 143.000 personas, se está ejecutando en tres fases: la primera, ya realizada, de respuesta inmediata; una segunda vinculada a la recuperación para la vuelta a la normalidad, y una tercera de fortalecimiento y resiliencia para asegurar que las comunidades y las personas sean más fuertes y estén preparadas ante posibles eventos futuros de emergencias o catástrofes.
Cruz Roja Española continúa su trabajo contra todas las formas de vulnerabilidad, adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 191 países. Actúa siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad
