0 comment

La devoción no falta a la cita con el Cristo de Medinaceli, sin besapiés

Como cada primer viernes de marzo, la parroquia de Franciscanos de Albacete registra colas de vecinos que quieren mostrar su devoción al Cristo de Medinaceli. El tradicional besapiés, eso sí, no puede tener lugar, por las restricciones  por la pandemia sanitaria del Covid, pero las reverencias y muestras de cariño no faltan en este viernes tan especial.

Este año, además, para que el acceso sea más directo a la imagen del Cristo de Medinaceli, el acceso se ha habilitado por la puerta lateral de  la parroquia, por la calle Bernabé Cantos, en lugar de la puerta principal, como tradicionalmente se venía haciendo.

 

La Policía Local controla la zona con frecuencia, para evitar aglomeraciones, y voluntarios colaboran en el interior de la iglesia para velar porque no se supere el aforo permitido. En la cola, además, se guarda la correspondiente distancia de seguridad y es obligatorio, por supuesto, el uso de mascarilla.

 

La imagen del Cristo de Medinacelli se ha colocado  en el altar principal del centro para que se pueda admirar mejor, marcando la distancia de seguridad que se debe guardar con la imagen, con la que no se puede mantener contacto directo.