Técnicos de Medio Ambiente y Energía de la Diputación de Albacete mantuvieron una reunión con homólogos de la Diputación de Badajoz, un encuentro realizado bajo la presidencia de los diputados provinciales responsables de ambas instituciones, María José Vázquez y Francisco Farrona Navas, respectivamente, y cuyo objetivo era analizar el funcionamiento de «Emperrados», el servicio provincial de recogida y adopción de perros.
Este servicio se puso en marcha en el año 2009 y con él se pretende prestar apoyo a los pueblos que no disponen, por falta de recursos, de un servicio propio de recogida de perros; así como concienciar socialmente para evitar el abandono, ya que ser atiende a los animales hasta que son adoptados. Desde su puesta en marcha, el programa «Emperrados», ha recogido aproximadamente unos 3.000 animales y el número de perros acogidos en el albergue oscila en torno a 70 aproximadamente.
La delegación de la Diputación de Badajoz fue recibida con posterioridad por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y por el vicepresidente I, Agustín Moreno.