0 comment

LA DIPUTACIÓN INICIA LOS TRÁMITES PARA ANULAR EL CONVENIO CON EL ALBA

 

El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, ha reiterado hoy que «el PSOE no estaba de acuerdo en hacer el convenio con el Albacete Balompié» y ha aseverado que al presidente del Alba, José Miguel Garrido, en alguna reunió «muy dura», le dijo “que tenían que estar al día con Hacienda y la Seguridad Social, pero más cosas», sobre la aseveración de Garrido de que se comprometió a que si estaban al día cobrarían.

Ha aseverado que en esta decisión cuentan con el respaldo de Ganemos-IU y Ciudadanos.

Ha dicho que inician el expediente de lesividad para dar por nulo el convenio con el Albacete, es decir solicitar la nulidad del convenio, que en su día firmó el anterior equipo de Gobierno con el Albacete Balompié.

El vicepresidente ha explicado también que tienen que hacer frente a otros compromisos como devolver el 26 por ciento de la extra a sus trabajadores, “como no ha ordenado Mariano Rajoy”, y que no estaba presupuestado.

Ha criticado las formas de Garrido y ha incidido en que el interventor incluso estuvo cerca de levantarse de una reunión por sus formas.

Ha detallado que no puede estar por delante el convenio por la situación económica de la Diputación y porque tienen que tener prioridad los pueblos antes que una empresa privada.

Agustín Moreno ha aseverado, además, que «a día de hoy, todavía hay órdenes de embargo en esta casa, por el Albacete, por otras cantidades más pequeñas».

Ha lamentado que el PP realizara el pleno para aprobar el convenio el 12 de junio «cuando ya sabía que no iba a gobernar» y ha detallado que ya entonces denunciaron la medida, con el informe del interventor contrario a la propuesta.

«El PSOE no estaba de acuerdo en hacer este convenio, en dar una cantidad tan importante a una sociedad anónima».

Se ha alegrado de que el Alba haya pagado ya a Hacienda y la Seguridad Social «que es su obligación». «Yo no les digo lo que tienen que hacer en su empresa y ellos no me tienen que decir lo que tenemos que hacer nosotros aquí, ha dicho».

Ha detallado que se ha reunido tres veces con el Alba, y siempre con el interventor presente, que Garrido fue a las dos primeras, que la segunda fue «muy dura» y que a la tercera ya fue Santiago Pozas.

Sobre por qué no denunciaron en su día el convenio ha indicado que “por no perjudicar al Alba, que estaba en una situación muy complicada”.