Albacete, 4 de septiembre de 2015.- Este domingo, 6 de septiembre, regresan las rutas senderistas de la provincia de Albacete que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado. Una actividad incluida en la II edición de rutas de senderismo que están recorriendo los rincones naturales más atractivos de la provincia, y que vuelve tras el parón por el periodo estival, en su decimoséptima etapa. En este caso, los participantes se desplazan hasta la Elche de la Sierra, para recorrer varios de los lugares con más encanto de este municipio y parte del río Segura.
La ruta recorrerá el cañón del Segura, una ruta casi circular, ya que se queda a pocos kilómetros de la salida y se denomina, como “Paseo por los cañones del Segura”.
Tiene interés paisajístico, natural y cultural. Se trata de una ruta por el cañón que forma el río Segura a su paso por este municipio, con una dificultad media, y un recorrido de 17 kilómetros, que hará disfrutar a los 50 participantes. Seguro que vuelve a ser un éxito.
La actividad comenzará el domingo, a las ocho de la mañana, desde el Collao de la Longuera, para adentramos en la vega de la Longuera, cruzarán el río Segura por el puente de los Bancalicos y para llegar hasta los Chorreones, desde aquí subirán por senda dirección al alto del Monte Regali, frontera con el pueblo de Letur, se baja al río, al paraje del Barranco de Andrés, en el cual por el “Vado de los Chorreones”, y desde aquí hasta la Peña del Agua para bajar al Corral del Colorao, por el Caño de Villares, llegarán a la aldea con este mismo nombre, y luego subiendo hasta el Mirador de Villares. Cogeran el camino dirección Elche de la Sierra y llegarán hasta el paraje Amilcar Barca, bajarán por la senda hasta el Arroyo de la Anchura, por la rambla, pasarán por el cañón de las Canales hasta el final de la Rambla Navas, una vez allí hasta los Sifones, continúan la bajada hasta el Puente del Arroyo y por el Estrecho de los Huertos, llegando a la Plaza Vieja, Plaza de la Iglesia, Plaza Nueva y por la calle Tesifonte Gallego hasta la Placeta del Gorrinero, donde visitarán el Parque de la Concordia, la Carrasca y la Balsa del Pilar, punto en el que se finalizará la ruta.