Este viernes, el diario El Español publicaba una información sobre la investigación el supuesto amaño en las oposiciones de la Diputación, que habría llevado a cabo un funcionario de la institución para «colocar» a familiares.
Los hechos son del año 2013, cuando entonces era presidente de la misma el popular Paco Núñez. Y las reacciones no se han hecho esperar. Mientras Ciudadanos ha pedido que «se llegue hasta el final con la investigación» y se depuren responsabilidades, desde la institución se ha hecho este comunicado oficial:
Ante la información publicada este viernes sobre el supuesto amaño de exámenes de oposición por parte de funcionarios de esta institución, el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Albacete desea exponer:
– Que en ningún momento se le ha hecho requerimiento oficial alguno por parte de las autoridades, policiales o judiciales, con respecto a este asunto.
– Que la última Oferta de Empleo Público que se realizó en esta Diputación data de 2013: dos años antes de que la actual Presidencia de esta institución asumiera su primer mandato.
– Y que se pone a total disposición, tanto de la Justicia como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para colaborar en cuanto puedan necesitar con el fin de esclarecer este asunto mostrando, además, su más absoluto rechazo a esas supuestas prácticas que condena de forma tajante, porque suponen un ataque directo a todo el personal funcionario que ha logrado su plaza a base de esfuerzo y trabajo.