La Comisión Gestora que dirige la Cámara de Comercio de Albacete ha cerrado «prácticamente» los acuerdos con los empleados de la entidad, paso previo para «llegar a la finalización del proceso de disolución de la Cámara», según ha detallado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, a preguntas de los medios en una rueda de prensa.
La situación que queda por resolver es la del secretario de la entidad, que sí sigue trabajando en la misma.
«Los acuerdos están prácticamente cerrados en su totalidad. La voluntad desde el primer momento, por parte de la Comisión Gestora que tramita la disolución de la Cámara, era que existiera un diálogo y una negociación colectiva con el mayor consenso posible para no perjudicar la situación a la que se había visto abocada la Cámara de Comercio», ha incidido el delegado de la Junta.
Ha matizado que han buscado «no escatimar esfuerzos para llegar con todos y cada uno de los trabajadores al consenso, que es nuestra máxima prioridad con el tema de la disolución de la Cámara de Comercio de Albacete».
Y sobre el patrimonio de la misma ha indicado que intentarán que “en la mayor medida” sea “para el interés general de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.