0 comment

LA EFECTIVIDAD DEL CASTILLA TUMBA AL LÍDER (3-1)

Al Real Madrid le salió la tarde en lo que temía Aira; las individualidades y ganó al líder por 3-1, en un partido en el que amarga a los de José Manuel Aira el final del año, que, eso sí, despedirán como líderes.

Empezó dominando el Albacete Balompié y de hecho Dani avisaba a Carlos Abad en el minuto 3, pero cuando mejor estaba el Alba llegaba el primer gol local. Era el minuto 14 y Odegaard dio el centro a Campuzano, que al rechace batió a Tomeu Nadal para poner el 1-0 en el marcador.

El Alba no se vino abajo y siguió metiendo al Castilla en su campo, pero en una jugada a balón parado Enzo Zidane tiró de calidad e hizo el 2-0. Saque de falta en el que el hijo del entrenador del primer equipo lanzaba directo a la portería de Tomeu. El meta del Alba llegó a tocar el esférico, pero en el rechace se fue dentro. Pasaba poco de la primera hora de juego y el partido se iría así al descanso.

Antes del paso por vestuarios Héctor tuvo alguna clara ocasión para haber subido el 2-1 al marcador, pero, además, en esta tarde-noche de diciembre el Alba no estaba acertado en la definición.

Al volver de vestuarios, Aira hizo el primer cambio y metió a Eloy Gila por Rovirola, que con la baja de Gálvez hoy había sido titular. Pocos minutos después de la reanudación, Valverde conseguía zafarse del medio campo y la defensa del Albacete Balompié y se coló en el área de Tomeu Nadal, para batirle de un disparo lateral y subir el 3-0 al marcador.

Aira seguía moviendo ficha y sacó a Eneko para retirar a Josan del terreno de juego. José Fran tenía poco después una buena ocasión, en un saque de falta cerca del área, pero el disparo se estrelló en el lateral de la red.

Entraba entonces Manzano por Galas y con su llegada el partido tomaba una marcha más para el Alba.

El capitán Adri tiró de galones en una contra y se plantó en el área rival, dio el pase a José Fran, que centró para que Héctor hiciera el 3-1. El Alba soñó con acortar distancias y se volcó en el área rival. Cerca estuvo de poder acercarse al empate si en el 82 Gaffoor no la manda al larguero. Había sacado Manzano un saque de esquina, lo intentó Héctor y en el rechace la tuvo Gaffoor, pero se estrelló con el larguero.

A partir de ahí el partido parecía más acabado aunque no perdió ritmo y el marcador ya no se movería

Más de 300 aficionados del Albacete Balompié animaron con fuerza a los suyos desde las gradas de Valdebebas a las que no dejaron entrar el bombo de Parrita.