ColaCao y el Consejo Superior de Deportes han otorgado una de sus Becas Vamos a Rodrigo Juárez, un niño albaceteño de 11 años con una enfermedad autoinmune y un gran sueño: completar una carrera de triatlón Ironman. La campeona mundial de bádminton, Carolina Marín, ha sido la encargada de entregarle una bicicleta con la que poder entrenar y competir
La historia de Rodrigo es sin duda sinónimo de superación, compromiso, dedicación y pasión por el deporte. Desde bien pequeño ha tenido que lidiar con grandes desafíos. Con tan solo 20 meses fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune que provocaba el fallo de sus plaquetas, lo que implicaba entre otras cosas padecer más fatiga y dolor que cualquier otro chico de su edad a la hora de practicar el deporte. Con todo, esta situación jamás ha sido una barrera para él, sino más bien todo lo contrario: “su determinación y optimismo siempre han sido más fuertes que sus dificultades”, han manifestado fuentes de la organización e informó el Consejo Superior de Deportes.
Rodrigo siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia. Desde el primer día sus padres decidieron que debía seguir con una vida normal a pesar de su enfermedad, por lo que ya desde pequeño aprendió a nadar, montar en bicicleta o correr como cualquier otro niño de su edad. Lo que no sabían sus padres es que el deporte se convertiría en su mayor pasión. Rodrigo y su hermano Jorge empezaron a entrenar triatlón juntos y al poco tiempo pudieron comprobar que con trabajo e ilusión no existen barreras en el deporte. Ahora, sueña con poder hacer un Ironman como su ídolo, el triatleta y campeón mundial Javier Gómez Noya, un reto complicado y sólo apto para personas valientes como él.
Rodrigo ha recibido la bicicleta que le ayudará a alcanzar su meta de manos de una auténtica campeona y una de las deportistas más relevantes en el panorama deportivo actual: la flamante campeona mundial de bádminton y reciente ganadora del Abierto de China, Carolina Marín. La deportista onubense le ha hecho entrega de la beca en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas del CSD.
“Mi sueño es poder seguir disfrutando del triatlón y un día llegar a competir en un Ironman. ¡Seguro que algún día lo conseguiré! Me hace mucha ilusión haber recibido esta Beca Vamos, si te gusta lo que haces lo demás no importa. Esta bicicleta también es para mi hermano y mi familia, que siempre me han animado desde pequeño y han confiado en mí”, ha dicho Rodrigo al recibir la bicicleta.