
Igual que hace unos días nos hacíamos eco de la denuncia laboral de CCOO sobre un trabajador del nuevo colegio de Albacete, ahora reproducimos la respuesta de la empresa a la que aludía el sindicato:
La empresa “Encofrados Roberto Nieto S.L.” jamás ha permitido, a ningún trabajador realizar la actividad sin cumplir las mas estrictas norma se prevención de
riesgos laborales y utilización de los equipos reglamentario de protección individual y colectiva.
– Que el pasado día 8 de Agosto de 2.019, el representante legal de la empresa Encofrados Roberto Nieto S.L.” fue requerido por parte del encargado de una obra que está realizando la entidad Alacant Nou Habitatge S.L. y de la que la primera es subcontratista para que retirara a uno de los trabajadores porque se negaba a utiliza, mientras trabajaba, su equipo de protección individual en la zona de la obra en que era obligatorio. Siendo amonestado por ello, y ante la insistencia del trabajador, no continuo el resto de la jornada en la obra.
– El día 9 de Agosto de 2.019, el trabajador volvió a comparecer en la obra, negándose de nuevo a usar, sin motivo ni causa justificada su equipo de protección, por lo que el encargado de contratista principal Alacant Nou Habitage S.L. no le permitió subir a la estructura de la edificación que se esta levantando, requiriendo de nuevo al administrador de la empresa “Encofrados Roberto Nieto S.L.” empleadora del trabajador en cuestión, siendo aquel el que le ordeno que saliera de la obra, y se incorporara a otra que dicha empresa estaba realizando y que requería menos equipamiento de de protección que la de “Alcant Nou Habitatge S.L.”. A lo que el trabajador, en presencia de todos los demás obreros de ambas empresas, se negó rotundamente, así como que también se negó a dejar el recinto de la obra, lo que hizo que se paralizara la misma por razones de seguridad.
– Como consecuencia de ello el administrador de “Encofrados Roberto Nieto S.L.” solicitó el auxilio de la Policía Nacional para que conminara al trabajador a salir del recinto de la obra, y fue cuando la dotación de la Policía Nacional compareció que el trabajador, salió de la obra y en lugar de seguir las instrucciones de administrador e incorporarse a la otra obra se marchó, todo ello sin que a ninguna de las dos empresas, contratista y subcontratista les hayan notificado denuncia alguna ni apertura de ningún expediente por la supuesta denuncia publicada en la noticia de referencia.”
