0 comment

La escritora albaceteña Lucía García acerca su último libro al Congreso, de la mano de Navarro

La escritora albaceteña Lucía García Garol, natural de Molinicos y que ha vivido en la ciudad de Albacete desde los 13 años, visitaba recientemente el Congreso de los Diputados junto a otra albaceteña, la diputada del Partido Popular Carmen Navarro, donde le mostró su obra La Sombra de Galatea.
Al hilo de esta visita, la escritora, que firma como Lucía Garol, recuerda a MasqueAlba que, en 2012, ganó el Primer Concurso de Microrrelatos del programa de radio El folio en blanco, de Cope Ávila. Y en diciembre de ese mismo año publicó su primera novela: Cartas a Chloé.

{loadmoduleid 6406}
Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, se graduó posteriormente en estudios ingleses: lengua, literatura y cultura en la UNED y cursó el Máster en formación del profesorado en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente trabaja como profesora.
Recuerda que su último libro, La sombra de Galatea, es un ensayo novelado que traza un recorrido histórico, sociológico y psicológico desde la posguerra hasta la actualidad, «delineando las formas de nuestra psique, adoptadas por las creencias adquiridas a lo largo de nuestras vidas e iluminando las zonas sobre las que es necesario arrojar luz desaprendiendo todos aquellos patrones nocivos, limitantes y que nos han impedido y nos impiden, especialmente a las mujeres, alcanzar la plenitud», como explica.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Detalla que, con este libro, «pretendo que el lector reflexione sobre sí mismo, se replantee su propio sistema de creencias y pensamientos y evolucione, desaprendiendo lo que no sea útil y no tenga aspiración igualitaria y, en definitiva, humanista». «Pretendo arrojar especialmente a las mujeres, pero también a los hombres», explica.
En el Congreso transmitió a Carmen Navarro estas ideas, donde también conversó con ella sobre las dificultades que encuentran los jóvenes de su generación.
Expone que «Carmen me definió como valiente , escritora , culta y soñadora» y que «se sintió más responsable que nunca de aportar su grano de arena en aportar luz a esta generación de jóvenes que tan difícil lo tenemos».

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}