El Paraninfo del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido esta tarde el escenario de la graduación de una nueva promoción de Enfermería en Albacete. Un acto cargado de emotividad y de profunda ilusión donde todos cuantos han intervenido han animado a las nuevas enfermeras y enfermeros a no dejar de formarse y a que prime en su trabajo el buen trato hacia el paciente.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido el encargado de presidir el acto de graduación de la X Promoción de Grado en Enfermería del campus de Albacete.
Durante el acto recibían su beca y diploma un total de 116 estudiantes. En el transcurso de la ceremonia, el rector ha estado acompañado por la decana de la Facultad, Raquel Bartolomé; y el padrino de la Promoción, Elías Rovira, quién ha expuesto la lección magistral.
África Jávega tomaba la palabra, en representación de los alumnos, y se mostraba agradecida por la formación que han recibido. Ha destacado lo vocacional de una profesión que ya es la suya.
El acto ha estado amenizado por la Agrupación Musical Granados y ha contado con la presencia de numerosos familiares y amigos de los recién titulados.
En el Paraninfo han estado el concejal de Educación, José González; y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García. Entre los familiares de los graduados se encontraba también el delegado provincial de Educación, Diego Pérez.
{gallery}/universidad/enfermeria2022/{/gallery}