0 comment

LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE FÚTBOL DECIDE HOY SI VA A LA HUELGA

La Federación Asturiana convocó y cumplió su parón el pasado fin de semana y para esta jornada se esperan, al menos, otras seis comunidades autónomas sin fútbol amateur. Además, podrían sumarse otras como Castilla-La Mancha, que tiene reunión esta tarde para estudiar unirse a la iniciativa. El Albacete Balompié, como otros equipos con presencia en Tercera y otras categorías inferiores estarán representados en esta reunión.

Donde se convoque la huelga no habrá fútbol desde Tercera División y divisiones inferiores.

Distintas federaciones han decidido detener el fútbol a partir de Tercera División como protesta por las presiones fiscales que están recibiendo los clubes por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El principal foco de protesta radica en la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica, por pequeña que ésta sea, y le solicitan una regulación propia para el deporte aficionado, ya sea en régimen de voluntariado o laboral.

Seguridad Social ya ha realizado múltiples inspecciones a entidades de las más importantes, de Segunda B y con numerosos equipos de fútbol base, como es el caso de El Prat, el CE Sant Andreu, el Santboià, el CE Sabadell, L’Hospitalet o el Esports Base Vilanova i la Geltrú. El Santboià, por ejemplo, tuvo que pagar 700.000 euros.