El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, abrirá el próximo 7 de septiembre la Puerta de Hierros del Recinto Ferial para dar por inaugurada la fiesta de la capital, declarada de Interés Turístico Internacional. Un gesto que repetirá, a la inversa, para cerrarla, como manda la tradición. Es decir, la Puerta de Hierros del Recinto Ferial se cerrará en la medianoche del 17 de septiembre.
Pero al coincidir el cierre con fin de semana -el 17 es sábado- la actividad seguirá, tanto en el Recinto Ferial como en la zona de Los Ejidos y el Paseo de la Feria un día más. Así, vecinos y visitantes podrán seguir viviendo la Feria de 2022, la del reencuentro, durante el domingo 18 de septiembre.
{loadmoduleid 6455}
Así lo ha indicado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante una entrevista con Masquealba, en la que ha expuesto que se aprovechará, con ello, el segundo fin de semana de la Feria de la ciudad al completo.
Tras dos años sin la fiesta como se conoce la Feria de Albacete la misma se podrá vivir un día más. Aunque eso sí, desde la medianoche del 17 de septiembre ya no se podrá acceder o abandonar el Recinto Ferial por la Puerta de Hierros, que cerrará en su fecha habitual, con el deseo de que vuelva a abrirse en 2023.
{loadmoduleid 6429}
{loadmoduleid 6430}