45
La Feria de Albacete recibió en solo sus dos primeros días más de 300.000 visitantes y se prepara ahora para vivir el primero e intenso fin de semana, en el que las expectativas son superar como poco el millón de visitantes.
Una Feria con datos de vértigo que los empresarios esperan cerrar con un volumen de negocio de unos 100 millones de euros, casi 40 más que el año pasado, al contar con dos fines de semana; que estará operativa un día más al ser el 18 domingo y que cuenta con operativos especiales de Seguridad, Sanidad o Limpieza entre otros.
Así, las plantillas de la Policía o del cuerpo de Bomberos al completo se afanan estos días por garantizar la seguridad en Feria; unos 70 profesionales sanitarios hacen turnos en el Punto de Atención de Urgencias Médicas de la Feria y la empresa de limpieza Valoriza, que afronta su primera Feria como empresa adjudicataria del servicio, ha incrementado en un 30% la plantilla para el servicio en estos intensos días de fiesta.
Una fiesta que, al menos hasta esta noche, había transcurrido sin incidencias importantes y en la que colaboran también voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja para que sea más segura.
Además, la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, tiene la peculiaridad de que transcurre en el Recinto Ferial, único en su estilo, así como en el Paseo de la Feria y la zona de La Cuerda.