La cuarta edición de Top Chef, el programa gastronómico para profesionales de la cocina, ha terminado con sorpresa. Rakel, cocinera valenciana de 32 años, se ha impuesto a Victor, chef peruano afincado en Salamanca y cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin. Como ganadora, Rakel, además del trofeo, se lleva premios por valor de 100.000 euros y la edición de su propio libro de cocina.
Cuando solo tenía 22 años, Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef, ya abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunidad Valenciana. Rakel tiene familia de Casas Ibáñez. Le gusta aprender de las diferentes gastronomías de otros países y domina la cocina colombiana, peruana, mexicana, italiana, tailandesa y japonesa, mezclando diferentes culturas en sus platos. Quería ganar Top Chef como homenaje a su padre, y lo ha conseguido en una emocionante final yen la que 25 espectadores del programa fueron los encargados de elegir al ganador de esta edición.
Rakel Cernicharo se une así al listado de ganadores de Top Chef España, formado por Begoña Rodrigo, David García y el alemán Marcel Ress.