El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en los actos organizados en Albacete con motivo del Día de la Fiesta Nacional y de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar; destacando la contribución de la Guardia Civil para hacer de nuestra ciudad una de las más seguras de España.
{loadmoduleid 6406}
En este 12 de octubre, el alcalde valora la imprescindible labor que realiza la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los albaceteños y las albaceteñas, que, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se extiende a nuestras pedanías.
En el día de la Fiesta Nacional, Sáez ha reconocido el trabajo que realizan diariamente nuestras Fuerzas Armadas, ya sea salvaguardando nuestras fronteras o en misiones humanitarias por todo el mundo, subrayando además la estrecha relación de Albacete con las Fuerzas Armadas, a través del Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad), la Base Aérea de Los Llanos y el Ala 14 y la Subdelegación de Defensa.
{loadmoduleid 6407}
En este sentido, Emilio Sáez ha reafirmado una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, a través de su Policía Local, con la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, así como con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
En el día de la festividad de la Virgen del Pilar, el regidor ha asistido a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado, celebrada en la Catedral; participando posteriormente en el acto de imposición de condecoraciones realizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde se han entregado las Cruces del Mérito Militar, la Cruz de Plata de la Guardia Civil, las Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por la realización de un servicio, las Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil Patrona del Cuerpo; concluyendo con un sentido homenaje a las personas fallecidas en acto de servicio, en el que se ha depositado una corona de laurel en un monolito instalado en el patio de la Comandancia.
{loadmoduleid 6399}
Actos para celebrar el Día de la Fiesta Nacional y reconocer el importante trabajo que realiza la Guardia Civil a los que también han asistido el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejala de Seguridad, María José López y la edil responsable de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda en compañía del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, y el resto de autoridades.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha encabezado la representación de la institución provincial que ha participado, este martes 12 de octubre, en los actos institucionales organizados por la comandancia de la Guardia Civil en Albacete para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar, y que han estado presididos por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa.
El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana en el acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil, los actos de la Patrona, la Virgen del Pilar y Día de la Fiesta Nacional, junto con el teniente coronel de la Comandancia, Jesús Manuel Rodrigo.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que “por fin este año nos hemos podido reunir y así dar gracias al gran trabajo realizado por la Guardia Civil durante todo este periodo de pandemia”.
“Un trabajo del día a día -ha declarado- que ha puesto de manifiesto el compromiso del Cuerpo con la ciudadanía como servidores públicos durante la emergencia sanitaria, con el mantenimiento de la seguridad ciudadana y con el cumplimiento de todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias”.
Espinosa ha reiterado su agradecimiento como subdelegado del Gobierno de España al compromiso, al trabajo, al esfuerzo y a la lealtad que ha mostrado la Guardia Civil con la provincia de Albacete y que ha permitido que todos sus ciudadanos hayan tenido el sentimiento y la garantía de estar protegidos”.
En su alocución durante el acto institucional, ha recordado los 177 años de historia de la Institución y ha elogiado la versatilidad de las unidades de la Guardia Civil y su capacidad de adaptación e innovación, con un despliegue de más de 900 efectivos en un territorio de 15.000 km cuadrados de extensión y con una baja densidad de población.
El Subdelegado del Gobierno ha felicitado a los treinta condecorados con distintas cruces del Mérito de la Guardia Civil, entre los que se encontraban la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando y el presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, además de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de las propias unidades de la Guardia Civil.