
La “guerra” por el ruido en la Zona ha llegado este lunes al programa de TVE España Directo, que se ha hecho eco de los problemas entre hosteleros y vecinos que aseguran que no pueden descansar por el ruido de los primeros, mientras que los hosteleros defienden que cumplen la normativa vigente y que no pueden controlar lo que los clientes hagan en la calle.
Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue sin pronunciarse sobre la respuesta que se habría dado al Defensor del Pueblo, que a finales de enero quiso saber cómo estaba el asunto.
En el reportate de España Directo, unos vecinos de la calle Concepción indicaban que “tenemos un sonómetro en casa y he llegado a los 80 decibelios, cuando la ley dice que no deben pasarse los 30 en un dormitorio”. Otra vecina, con doble ventana, aseguraba a la cámara que la habitación que da a la calle “está inservible”. “No podemos abrir ni
Los hosteleros, por su parte, defendían que “los establecimientos que no cumplen la ley son sancionados” y el propietario de Al-Alba, que indicaba que cumple escrupulosamente con la norma, apuntaba que “más del 60% de hecho se traspasan porque los propietarios no pueden hacer frente a las sanciones”.
