- Con su ‘Topera’ recorre toda España entreteniendo a cientos de miles de personas
Por Carlos Garrido
Si te gustan los videojuegos de fútbol, concretamente el ‘FC 24’ (anteriormente conocido como ‘FIFA’), y eres un usuario habitual de las redes sociales, es muy probable que conozcas a Carlos Lozano, alías ‘Topo’, y su particular furgoneta camper bautizada como ‘La Topera’.
Este creador de contenido, nacido en la localidad albaceteña de Chinchilla de Monte Aragón, está arrasando en plataformas como YouTube, Instagram o TikTok. De hecho, en esta última red social cuenta con casi medio millón de seguidores.
El secreto de su fama radica en lo ameno de sus vídeos, en los que reta a personas a jugar a dicho FC 24 dentro de su Topera, la cual ha caracterizado con todo lujo de detalles. En caso de ganar, el jugador o jugadora que ha tenido la valentía de enfrentarse a Carlos se lleva para casa un misterioso premio que permanece guardado en el interior de una caja sorpresa.
Todo surge en 2017
En junio del año 2017, Carlos decide comprar una furgoneta de segunda mano con el objetivo de viajar y recorrer toda España con su pareja. No obstante, la falta de tiempo hizo que no pudiera completar todos los viajes que a él le gustaría, por lo que quiso darle un giro a su nueva furgoneta para usarla con otro fin.
La verdadera pasión de Carlos siempre habían sido los videojuegos, en especial aquellos cuya temática estaba ligada al fútbol. Así que pensó que recorrer diferentes Estadios de nuestra geografía retando a personas a jugar una partida de penaltis contra él en el interior de su furgoneta, podría ser una muy buena idea. El tiempo le ha dado la razón.
Rápidamente, adaptó el vehículo con todo lujo de detalles para su nueva misión y en 2020 publicó su primer vídeo, que tuvo lugar durante unas vacaciones en Mazarrón. El propio Carlos nos ha contado que aquel día jamás se le olvidará y que, pese a la derrota por 3-0 debida a los nervios, fue una experiencia increíble.
TikTok como impulsor
El fenómeno que supuso la llegada de TikTok a nuestras vidas y su poder de generar contenidos virales, ayudaron a Carlos y su Topera a ponerse ante los ojos de cientos de miles de personas.
De hecho, un vídeo en los aledaños del Carlos Belmonte tuvo 8 millones de visitas en dicha red social y permitieron al albaceteño duplicar sus seguidores en apenas una noche.
En este sentido, Carlos Lozano nos afirma que ese vídeo viral trajo consigo una enorme sensación de satisfacción:
Fue increíble. En ese momento sientes nerviosismo y al mismo tiempo orgullo de saber que tu trabajo, después de tantos años, se ha visto recompensado. Esa noche no pude ni dormir», destaca.
Ahora vive un sueño
En la actualidad, gracias a su labor en redes sociales Carlos ha tenido la oportunidad de asistir como invitado a eventos en los mejores campos de fútbol de Europa, como las finales de la ‘Kings League’ de Gerard Piqué e Ibai Llanos en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.
También asistió hace tan solo unos meses a la presentación del nuevo FC 24, donde pudo estar al lado de futbolistas como Vinícius o Bellingham, que son auténticas estrellas a nivel mundial.
{loadmoduleid 6430}
Pero, pese a todas estas hazañas que hace un tiempo parecían inalcanzables, Carlos Lozano tiene muy claro que no va a parar y ya tiene en su cabeza nuevos proyectos:
Quiero empezar a realizar podcasts dentro de ‘La Topera’, con gente muy conocida y que hablen abiertamente de todo. También hacer un tour por todos los pueblos de Castilla-La Mancha jugando al FC 24, para grabar contenido y sobre todo pasarlo bien».
Detrás del éxito hay un enorme esfuerzo, que no siempre se ve
Mucha gente cree que las redes sociales es un lugar donde crecer es relativamente sencillo y que te aporta muchos beneficios, principalmente a nivel económico, restando mérito al trabajo y dedicación de muchos creadores de contenido como el propio Carlos.
Él mismo nos afirma que los inicios en este proyecto no fueron nada sencillos:
«Ahora parece fácil. La gente me ve por los Estadios, porque he viajado por toda España, y accede a grabar conmigo, pero en su día era complicado que te dijeran que sí.
{loadmoduleid 7860}
Yo me levantaba a las cinco de la mañana a trabajar y cuando salía a las dos me compraba un bocata en la panadería, comía rápido y me tiraba hasta las nueve de la noche buscando oportunidades para grabar vídeos. Había días en los que no grababa ni un ‘tiktok’ porque mucha gente me decía que no. Actualmente, ocurre todo lo contrario. Todo el mundo quiere jugar y flipa cuando ve ‘La Topera’.
Cuando hago directos en TikTok, la gente me pregunta: “¿Topo de qué vives a parte de las redes?”. Yo siempre les digo lo mismo, si yo viviera de esto comería todos los días macarrones. Bromas aparte, tengo mi curro y me levanto a las 5 de la mañana para ganarme el pan, este es mi hobby. Quién sabe si ojalá en un futuro…».
Al hilo de esto, Carlos también ha querido lanzar un consejo para todos aquellos que estén pensando en dar el paso y comenzar a crear contenido en redes:
Lo primero, aunque suene a tópico, que te guste. Eso es lo principal. Lo segundo, que luchen por sus sueños. Yo cuando empecé algunos me tachaban de “loco”, hoy en día son los mismos que dicen que les encanta lo que hago.
Creo que al final, como todo en esta vida, te lo tienes que ganar y yo soy un chaval de lo más normal y que se divierte haciendo feliz a los demás».
Por último, si quieres conocer más sobre las aventuras de Carlos Lozano junto a ‘La Topera’ y mantenerte al día de todo su contenido, no dudes en seguirle en redes sociales:
TikTok – https://www.tiktok.com/@latoperaa
YouTube – https://www.youtube.com/@latoperaa
Instagram – https://www.instagram.com/latoperaa/