Ya lo decía Luis César, lo que ha pasado con los cuatro partidos a Samu y que la RFEF y el Comité de Apelación lo castiguen con cuatro partidos cuando fue él el agredido, es culpa de la categoría del infierno en la que nos encontramos. Y porque aunque el video que les mostramos en MasqueAlba haya salido en el diario Marca y obtenido miles de visitas, los grandes grupos en esto del fútbol no han estado horas y horas ‘machacando’ con la injusticia, como habrían estado si esto pasa en Primera, que difícilmente sucedería.
El Albacete Balompié, que ha demostrado que va a defender a Samu hasta las últimas consecuencias por su última expulsión, se equivocó al solicitar la suspensión cautelar de la sanción a Samu a Apelación, porque debe pedirse al Comité Español de Disciplina Deportiva.
Un recurso que, de haber estado preparado como suele ser habitual en los clubes, se podría haber hecho llegar ayer mismo, y Samu estaría al menos para este domingo –de gran importancia si tenemos en cuenta también que Israel puede no llegar-.
Estos son los ‘pequeños detalles’ que suceden cuando se prescinde de un día para otro de personas del club y además con malos modales por lo que no cabe pedirles consejo.
Sí es cierto que el club está apoyando a Samu hasta el final, en una expulsión a todas luces injusta como demuestran las imágenes, aunque según Apelación las mismas no permiten “desvirtuar la presunción de certeza” de las palabras que el árbitro plasmó en su acta.
Samu fue agredido por Pina en el partido del domingo frente a La Hoya de Lorca y el propio jugador le ha pedido perdón “en varias ocasiones”, como detalló Samu. Pero el árbitro expulsó también a Samu, que no termina de creer lo que le está pasando, y el jugador ha sido sancionado a 4 partidos sin jugar.
Desde la RFEF y el Comité de Apelación consideran que la calidad de las imágenes aportadas y que en ellas no se vea el dorsal –como dice Apelación- hace que no puedan quitar la sanción. Pero en las imágenes se aprecia claramente como es Samu el agredido, que cae al suelo sin hacer nada.
Una polémica que ha tenido repercusión incluso en medios nacionales como el diario Marca, a través del video de MasqueAlba, pero que no ha servido para que, al menos de momento, Samu se libre de tener que ver el partido desde la grada.