
La Consejería de Fomento acometerá la rehabilitación y refuerzo del firme de la carretera CM-3135 entre las localidades de La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete.
Esta carretera comarcal CM-3135 discurre entre las poblaciones de La Roda y la intersección con la N-322 (Balazote). Tiene una intensidad de tráfico en este tramo de 832 vehículos al día con un 7,47% de vehículos pesados.
La actuación se realiza en el tramo de la Roda a Barrax, que comprenden los puntos kilométricos 0 a 17,8 para devolver a la carretera unas características superficiales acordes al tipo de vía y al tráfico que soporta.
La Junta de Comunidades mejorará su sección transversal, el trazado en planta, la señalización y el balizamiento, con el propósito de mejorar la seguridad vial de la misma.
Las obras que se contemplan en este proyecto incluyen una variante del trazado para mejorar la geometría de tres curvas y adaptarlas a la normativa vigente.
La actuación se licitó en 3,6 millones de euros y se ha adjudicado en 2,4. El plazo de ejecución es de 6,5 meses.
La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, y el director general de Transportes y Carreteras, David Merino informaron sobre distintas adjudicaciones llevadas a cabo por la Consejería en las últimas semanas en actuaciones de mejora de la red viaria y que se van a traducir en seis actuaciones en el conjunto de la Comunidad Autónoma con un valor de inversión de 11,8 millones de euros que servirán para reparar un total de 59 kilómetros de la red viaria regional.
