El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado la localidad de Barrax, donde ha podido comprobar, de primera mano, el resultado de las obras de mejoras que el Consistorio local ha llevado a cabo en la piscina municipal, gracias a que ha contado con la cofinanciación del Gobierno de Emiliano García-Page, a través de una ayuda extraordinaria.
Durante su visita, Ruiz Santos ha estado acompañado por la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; el teniente de Alcaldía, Juan Manuel Vandelvira, y la concejal Luisa Moya. La actuación, que ha supuesto una inversión total de 8.000 euros, ha incluido la adquisición de un robot limpiafondos y la sustitución de la arena de los filtros de depuración.
El delegado ha destacado «el compromiso del Ejecutivo regional con la mejora de las infraestructuras municipales en los pequeños municipios», subrayando que este tipo de inversiones «contribuyen a la calidad de vida en el entorno rural”.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo del Gobierno autonómico para llevar a cabo esta actuación en unas instalaciones que cuentan con un alto número de usuarios durante la temporada estival.