El trámite para conseguir el nuevo videomarcador del Carlos Belmonte, que contratará el Ayuntamiento de Albacete junto a otras mejoras de iluminación en las instalaciones del IMD, y que se adjudicó en su momento -todo el contrato- por unos dos millones de euros, salva un nuevo escollo y el nuevo videomarcador del Carlos Belmonte está un paso más cerca.
Así se desprende del acta de la última reunión de la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento difundía en su portal de Transparencia este mismo miércoles, consultada por Masquealba, y en la que se indica que se ha dado luz verde a la rescisión del contrato, sin que las alegaciones presentadas por la empresa que resultó adjudicataria en su momento -en el anterior mandato- puedan ser tenidas en cuenta.
En el extenso documento, donde se recogen todas las fechas del proceso y se justifica la medida, se detalla que «procede la resolución del contrato en base a la causa tipificada en el artículo 211.1. h) y 245.a) de la LCSP, y en la Cláusula 33 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, a saber, la demora injustificada en la comprobación del replanteo».
{loadmoduleid 6430}
De este modo, el contrato se puede rescindir «por incumplimiento culpable del contratista» e iniciar de nuevo el proceso para adjudicar un contrato que llevará, al fin, el nuevo videomarcador al Carlos Belmonte.
Se detalla, además, que el proceso podrá hacerse con carácter de urgencia, si bien todavía no han trascendido los plazos de manera oficial. En el contrato que se adjudicó en su momento sí se indicaba que la empresa adjudicataria tendría 7,5 meses de plazo para hacer todas las mejoras especificadas en el documento, si bien en el caso del Carlos Belmonte se advertía que debía hacerse la primera actuación y que el plazo, en este caso, sería de 1,5 meses, desde la firma del contrato.
{loadmoduleid 7860}
SE SUSPENDÍO EL PROCEDIMIENTO
Cabe indicar que a mediados del pasado mes de octubre se suspendió el procedimiento de contratación de este expediente aplicando un principio de prudencia hasta que se resolviera el recurso hacia los pliegos y los documentos contractuales que establecen las condiciones que rigen la contratación, por el procedimiento abierto de este contrato.