La consejera de Fomento, Elena de la Cruz anunció hoy que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está estudiando la posibilidad de poder retomar el proyecto de construcción del último tramo de la Autovía del Júcar, trayecto que pasaría por la provincia de Albacete.
De la Cruz explicó en rueda de prensa que el proyecto de esta futura autovía se encuentra “en un proceso de judicialización y de litigios”, al suspenderse, -apuntó-, todos los contratos que se establecieron con las empresas por parte del Gobierno regional, en la pasada Legislatura.
La Autovía del Júcar es un proyecto de comunicación “vital” para Albacete, que estaba licitado en seis subtramos desde el año 2010, sin embargo, recordó De la Cruz, “el anterior Gobierno regional suspendió los contratos con las empresas y habrá que pagar indemnizaciones”.
A preguntas de los medios de comunicación, la titular de Fomento del actual Gobierno regional explicó que “el Gobierno de Cospedal no acometió ni un solo kilómetro de esta autovía, dejando este proyecto en una complicada situación”.
AB-20
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz también informó que el Ayuntamiento de Albacete capital no se manifestó sobre las reposiciones de servicio que había que desarrollar, tanto de la CM-2013 como de la AB-20 en la Circunvalación de Albacete, provocando un aumento del presupuesto en un 13,5 por ciento.
Estas obras de la AB-20 tenían un presupuesto inicial de 6 millones de euros.
Por otro lado, De la Cruz también recordó que el Ayuntamiento tampoco ha cedido los terrenos por donde tiene que transcurrir esta vía de comunicación.