La Consejería de Educación ha comunicado a las familias del Colegio Alcalde Galindo de Chinchilla que los niños empezarán las clases el lunes 17 de septiembre y no el lunes 10, como estaba previsto, por problemas en el centro, con graves desperfectos por las lluvias y que no han sido reparados a tiempo por la Junta.
En la carta, a la que ha tenido acceso este medio después de que lo hayan denunciado así varios padres al conocer este lunes -con la vuelta de los docentes a clase- la situación, Educación cita a las familias a una reunión este jueves, 6 de septiembre en el Auditorio.
Allí les indicarán que, hasta que el colegio esté reparado, la solución es que la etapa de Infantil se haga en aulas prefabricadas -los tan criticados barracones por el PSOE- y que Primaria se curse en el instituto, compartiendo espacios con los alumnos de Secundaria.
La noticia ha enfadado a los padres que hablan de «improvisación» por parte de Educación. Quienes tienen problemas para conciliar, además, deberán buscar una solución para una semana más.