
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado los últimos datos sanitarios referentes a la crisis del coronavirus. En concreto, ha indicado que “continúa esa mejoría de los datos, tenemos 282 pacientes hospitalizados menos que hace dos días. Asimismo se ha referido al número de altas “que es superior al número de ingresos”. Igualmente ha detallado que 354 pacientes están utilizando respiradores “y en el conjunto del sistema tenemos 30 respiradores libres así como 600 camas”, ha asegurado el vicepresidente regional.
Son 100 camas menos que con las que esta mañana decía el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que habíamos amanecido, como informaba el propio Gobierno regional.
El vicepresidente regional ha explicado la importancia de “coordinar los recursos que están a disposición de cada una de las administraciones”. A este respecto, ha señalado la necesidad de permitir a las corporaciones locales “la utilización de los remanentes de ayuntamientos y diputaciones provinciales que se tienen que poner a disposición de las medidas para la recuperación social y económica”.
Asimismo, Martínez Guijarro ha subrayado la necesidad de implementar medidas para “acompañar a las familias para que tengan garantizada su supervivencia durante los próximos meses”. “En el Gobierno de Castilla-La Mancha lo hemos dicho desde el minuto cero”, ha sentenciado el vicepresidente autonómico.
Por último, el vicepresidente ha actualizado los datos de realización de test rápidos, que alcanzan ya la cifra de 4.000 hasta este momento. Ademas, “se suman a los 23.000 test con PCR, que hemos venido elaborando durante los últimos días. Eso hace que sea un total de 27.000 test realizados, una tasa de 13.5000 test por millón de habitantes, una de las tasas más altas de elaboración de test por comunidades autónomas”, ha destacado Martínez Guijarro.
