0 comment

LA JUSTICIA ANULA TRES CONTRATOS EN EL AYUNTAMIENTO DE PÉTROLA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete ha estimado recientemente el recurso interpuesto por el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pétrola, Bartolomé García, contra el proceso de contratación llevado a cabo por el ayuntamiento de este municipio albaceteño de tres empleados, obligándole a la rescisión de los contratos. La justicia se pronuncia así tras la denuncia de los socialistas de Pétrola contra una actuación que afectaba al proceso por el que se contrató, en enero de 2010, a un operario para la realización y servicios múltiples y a una limpiadora y, en noviembre de 2011, a una cobradora de recibos, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el PSOE de Pétrola se trata de un «claro incumplimiento de la Ley y de los principios constitucionales» por parte del alcalde del municipio, el ‘popular’ Juan Gómez Morote, «a la hora de contratar trabajadores en el Ayuntamiento». A juicio del portavoz socialista, es el propio alcalde «el que debe de asumir responsabilidades», dado que ante dicha sentencia no cabe la readmisión «y sí una posible indemnización». «Nuestro alcalde debería de aprender a no contratar a dedo», subrayó Bartolomé García, para quien el Ayuntamiento contrató a estas personas «al margen de cualquier procedimiento previo de selección y así queda reflejado en la sentencia».

De hecho, la resolución judicial recuerda que en cualquier procedimiento de selección deben de «presidir» algunos «criterios» siguiendo «los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad» para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo ofertados.