La LFP sigue dando avanzando en el aumento de las prestaciones económicas que da a sus asociados, donde están todos los equipos de Segunda y ahora la Liga de Fútbol Profesional ha modificado sus sistema de ayudas al descenso, que entrará en vigor al finalizar la temporada, lo que será aplicable a los equipos que desciendan. Estos datos aparecen en la reciente modificación del Reglamento y Estatutos aprobado por la LaLiga y ratificado por el CSD, según explica el periodista Ramón Fuentes en el diario Público.
Además del aumento de las cantidades que recibirán los clubes descendidos una novedad muy importante es que no habrá que devolverla si en las siguientes temporadas se recupera la categoría, como venía pasando anteriormente.
Fuentes que los equipos que perdieron la categoría en la campaña 14-15 si que estarán obligados a devolver la cantidad recibida en caso de ascenso en lo próximos años.
Para establecer la cantidad de la ayuda hay unos criterios, con un mínimo para los que descienda a Segunda de nueve millones de euros y para los que desciendan a Segunda B de 1,2 millones.
Esta ayuda sólo será para los que desciendan por temas deportivos, no por impagos u otras causas, y no podrán acogerse los equipos que hayan solicitado, o estén, en un concurso de acreedores.