La LFP abrió las ofertas recibidas para emitir los resúmenes en abierto de los partidos de Liga en una reunión presidida por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. RTVE fue la ganadora con su propuesta con un amplio margen de puntos, por delante de Atresmedia, Mediaset y Forta, por este orden. En los últimos días se están ultimando detalles de cómo se quiere que sean las retransmisiones. Se desea dar un perfil más espectacular, con el que acercar el interior del deporte al espectador, al estilo de lo que se ofrece en la NBA, según recoge Marca.
Así, se negocia la retransmisión de imágenes del vestuario hasta tres minutos antes del inicio del encuentro. En Segunda división es fijo, mientras en Primera se negocia para ello aunque de momento no hay nada definitivo.
También se quieren incluir micrófonos parabólicos en los banquillos con los que se pueda conocer los comentarios de entrenadores, ayudantes y jugadores.
Además, el ‘show’ no terminaría en el minuto 90. En la Liga Adelante se emitirá un debate en caliente de los dos entrenadores sobre las jugadas polémicas, algo que ya se hace en la Premier League.
Dentro del programa de potenciación de la Liga Adelante también se encuentra el hecho de que Movistar dedicará un canal en exclusivo a la categoría. Y también habrá un canal de apuestas específico para Primera y Segunda.
El encuentro más atractivo de la jornada en la División de Plata seguirá disputándose a las 12:00 del domingo, una franja horaria muy estimada ya que ha funcionado muy bien en las últimas temporadas.
17