
La llegada de sucesivos frentes a la Península empañará la Semana Santa, especialmente a partir del Miércoles y Jueves Santo cuando una «profunda borrasca» atlántica, situada sobre el suroeste peninsular, dejará abundantes lluvias.
Respecto a las temperaturas, los pronósticos apuntan a valores suaves y agradables previos a la llegada de las precipitaciones, que propiciarán un «descenso térmico significativo» en amplias zonas de España, según la AEMET.
El martes y el miércoles subirán las temperaturas y en Albacete se pueden llegar a superar los 30 grados. A partir del jueves, y con la llegada del frente, asociado a una profunda borrasca atlántica, «se intensificarán los chubascos y tormentas en gran parte de la Península acompañados de un descenso térmico significativo».
Desde la Aemet, subrayan la probabilidad de que el centro de «la borrasca se sitúe sobre el suroeste peninsular», por lo que las lluvias no afectarían a zonas del nordeste ni de las Islas Baleares.
Aún con incertidumbre y dada la «gran extensión e intensidad» de la borrasca, es probable durante el Viernes Santo y el fin de semana la inestabilidad sea generalizada.
