0 comment

La lluvia no ha podido con la solidaria Operación Bocata

Ha deslucido el acto pero no ha podido con él. La lluvia aparecía en plena Operación Bocata a beneficio de Manos Unidas pero los albaceteños han seguido mostrando su solidaridad en una cita a la que no han faltado los concejales del equipo de Gobierno municipal María Ángeles Martínez y Juan Francisco Jerez. La “Caseta de los Jardinillos” volvía a abrir sus puertas para acoger la vigésimo primera edición del festival solidario “Operación Bocata”, el cual es ya toda una tradición en la agenda socio-cultural del mes de mayo albaceteño.

Por 3,50 euros se podía disfrutar de un bocata y un refresco, acompañado de variadas actuaciones de entretenimiento. Y, como siempre, el beneficio íntegro del festival se destinará a un proyecto de los que Manos Unidas tiene en el tercer mundo.

La jornada inlcuye actividades para todos los públicos: grupos de baile, patinaje, cantantes y mucho más. Con los conciertos de “Cirujano Escocés”, “AB/CT”, “Chorizo y Pan” y “Barrizal”.

En concreto, la recaudación de este año se destinará a un proyecto para la construcción de aseos en una residencia escolar para niños en el norte de La India. En concreto, la residencia está ubicada en la aldea de Hathimara, distrito de Pakur. Gracias a un proyecto similar, la residencia se amplió el año pasado con una planta más para dar cabida a la creciente demanda, pero ésta no se pudo dotar de baños.

Cabe resaltar que la población de la zona tiene un alto índice de analfabetismo, malnutrición y enfermedades (especialmente malaria y tuberculosis). Todo esto se ve empeorado por la alta ignorancia política y social de la población, el vandalismo político y la división religiosa.

{gallery}/Albacete-2017/operacion-bocata/imagenes/{/gallery}