La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha empezado a comercializar en su página web los números de la Lotería Nacional, el único juego de esta entidad que no se vendía todavía de esta forma.
Así, a través de la web de Selae, el comprador deberá afiliarse a uno de los puntos de venta o administración de lotería, introducir sus datos -será necesario disponer de DNI o NIE y una cuenta corriente en España-, seleccionar el número que quiere y comprarlo. De esta forma, se obtiene un resguardo virtual y el boleto físico desaparece.
Lo anunciaba este lunes la presidenta de Selae, Inmaculada García, quien ha explicado que de los 10.400 puntos de venta de lotería en España, 660 ya la estaban comercializando en la red y que ahora se trata de dar la oportunidad a todas las administraciones de poder vender sus números a través de internet a sus clientes.
García ha insistido en que con esta comercialización no se quiere competir con las administraciones, ya que la comisión que reciben, el 4 %, la seguirán cobrando. A pesar de ser sólo un 2 % de la venta de lotería se realiza a través de la red, Selae ha querido responder a una demanda real para comprar números en internet, ha resaltado García.
La Lotería supone el 55% de los ingresos totales de SelaeTambién ha manifestado que la Lotería, concretamente la de Navidad, es un «éxito» en otros países, incluidos algunos asiáticos como China, que está trabajando para hacer una réplica de este juego.