0 comment

La Junta prorroga las exposiciones ´La loza de Hellín. Brillo y color´ y ´Caraca. La ciudad perdida´

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a prorrogar las exposiciones ´La loza de Hellín- Brillo y color´ que se puede ver en el Museo de Albacete y ´Caraca. La ciudad perdida´ que puede verse en el Museo Provincial de Guadalajara.
 
Esta prórroga de ambas muestras se debe al éxito de estas en el número de visitas que superan ya las 9.200 en el caso de la primera y las 5.000 en el caso de la segunda, tal y como ha indicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
 
En el caso de ´La loza de Hellín. Brillo y color´, que comenzó el 10 de marzo, podrá verse hasta el próximo 14 de septiembre y presenta la historia de las producciones cerámicas esmaltadas de los alfares de Hellín desde los siglos XVI hasta el XIX dentro del panorama cerámico español. Se trata de una loza que fue muy apreciada y demandada.
 
Esta exposición da a conocer uno de los centros cerámicos más importantes de la Edad Moderna del territorio español que, además, de controlar el mercado del antiguo Reino de Murcia, llegó a comercializarse en otros reinos limítrofes, como Toledo o Valencia.
 
La muestra ´Caraca. La ciudad perdida´, que comenzó el 27 de mayo, podrá verse hasta el 7 de septiembre y en ella se muestran los principales hallazgos procedentes de la investigación del yacimiento arqueológico del Cerro de la Virgen de la Muela en Driebes y que ha revelado, entre otras cosas, la existencia de la única ciudad conocida hasta el momento con rango municipal de época romana de la actual provincia de Guadalajara.
 
En la muestra podrán verse piezas arqueológicas como el impresionante Tesoro de Driebes, prestado por el Museo Arqueológico Nacional, escenografías, maquetas y audiovisuales, para entender y apreciar uno de los yacimientos que más datos está proporcionando el pasado en el ámbito del centro peninsular.