
La madre de la joven que a finales de la semana pasada denunció un posible intento de secuestro cerca de la Plaza del Pelibayo, en el barrio San Pablo, y que este martes les hemos contado en MasqueAlba en primicia, nos aclaró que si publicó los hechos en una página de Facebook fue para que otras familias estén alerta si sus hijas van solas por la calle «pero no para crear ninguna alarma» y puso de relive que ella no comenzó a difundir el mensaje por whatsapp, en el que se hablaba de más sucesos similares.
Sí detalla que, tal y como denunció en la Policía, un chico de una altura de 1,75 metros y unos 30 años de edad, se acercó a su hija, menor de edad, con la excusa de «yo te conozco, te llamas Laura» y que podría haber intentado secuestrarla.
En las redes sociales al menos una joven más asegura que a una amiga le sucedió lo mismo, por el barrio de la Estación, esta vez, aunque la Policía solamente tiene constancia de una denuncia y el mensaje que lanzaban es de tranquilidad.
La Policía llamaba a la calma al entender que no se busca a un supuesto secuetrador ‘en serie’ como podría desprenderse de las alarmas creadas a través de los programas de mensajería y las redes sociales, aunque también entienden la preocupación de los padres que han puesto la denuncia.
Se da la circunstancia, además, de que los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde cuando la menor se dirigía a casa de una amiga para hacer un trabajo del instituto.
La madre señaló que en ningún caso ha sido su intención crear alarma, solamente aclarar que ellos sí cursaron una denuncia por estos hechos para evitar más casos.
Por suerte, en el suceso a la menor no le pasó nada grave.