0 comment

A los mejores también les pasa (1-1)

El Albacete Balompié se medía al Elche en un Belmonte con una excelente entrada -más de 13.300 espectadores- y el conjunto de Ramis buscaba puntuar para ser segundo en la tabla, aprovechando la derrota del viernes del Granada. Y sumó un punto, siguen invictos en su feudo, pero el empate supo a poco tras haber ido ganando desde el 57 hasta el 81 y por la mala suerte del gol de Castro para el Elche, cuando se le escapó el balón a Tomeu, ya tendido sobre el suelo.

El Belmonte animó al meta del Alba, conscientes de que minutos antes había evitado el gol de Flores con una de sus actuaciones milagrosas y que errar es de humanos.

El Alba, con Eugeni y Álvaro Peña en su once titular, salió en tromba al inicio del partido y creó peligro a los 30 segundos, si bien luego el dominio se fue diluyendo y no estaba tan claro quién hacía más por llevarse el partido.

Las principales jugadas de peligro pasaban por Febas o Tejero y Bela tuvo cerca el gol, pero su cabezazo acababa fuera.

Al descanso, el partido se iba con empate a cero, con alguna ocasión clara para ambos conjuntos pero sin dominio evidente. de ninguno.

Tras la reanudación, y con alguna mejoría del equipo de Ramis, el Alba se adelantaba. En el 57, Eugeni adelantaba al Alba con un gran gol tras una buena jugada en equipo. La inició Dani Torres y al centro de Febas le dio remate Eugeni que marcó un gran gol.

En el 60, Flores tuvo cerca el empate para el Elche pero Tomeu mandó el balón a córner, rechazándolo con el pecho. El partido avanzaba, el Belmonte abordaba la victoria, pero, en el 81, en un fallo de Tomeu al que se le escapó el balón, con la mala suerte de que el rechace calló a un jugador del Elche que anotó el empate. Castro fue el autor del gol.

En el 70, Acuña había entrado por Eugeni y el torito se acercó alguna vez con peligro al área rival. Más tarde, sería Barri el que entraría por Álvaro Peña y, por último entró Manaj por Febas.

Borja Herrera vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido, en una cita en la que se guardó un minuto de silencio por el Doctor Antonio Cepillo y el expresidente del Alba Guzmán Carbonell. Además, y en recuerdo del Capitán Optimista, los niños que acompañaron al Alba saltaron con su característica nariz de payaso con la trabajó por humanizar la Sanidad.

Con el Elche llegaron ex del Alba como Josan e Iván Sánchez, que tuvo para el Elche, en la primera mitad, las principales jugadas de peligro.

{gallery}/Alba_18-19/Jornada_34/cronica/{/gallery}