

La Marca Moda España se ha presentado esta tarde en Albacete, en la sede de FEDA. El presidente de los empresarios, Artemio Pérez, ha puesto en valor «el papel de los empresarios que siguen trabajando en España. Es importante potenciar lo nuestro», decía. Apuntaba que «tengo alergia a las producciones que se hacen en China y la India, no sé cómo llamarle a eso, hoy por hoy no han traído un euro a Albacete, solamente han hecho daño a la producción textil y comercial aquí».
Por su parte, José Eugenio Lillo, representante de la Asociación del Textil en Albacete, ha indicado que «aquí está agrupado lo más importante de la moda en España». «Tenemos como objetivo facilitar la localización de nuevo aquí de las empresas que tuvieorn que marcharse de nuestro país buscando salarios más baratos y poner en valor, en el entorno económico actual, nuestras empresas de moda». «Vamos a presentar aquí esta tarde dos etiquetas, que se diferencia entre lo que es hecho en España y lo que es fabricado en España, que dan garantías a los consumidores», ha destacado.
La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta.
La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector: La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Confederación Española del Comercio Textil (CECOTEX) y con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.
ModaEspaña tiene entre otras finalidades agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de la moda española, permitiendo a los consumidores identificar el origen de dichos productos de forma precisa.
Campaña de etiquetado «MÑ ModaEspaña»
Durante este tiempo se ha venido trabajando en la campaña de la etiqueta “MÑ ModaEspaña”, con los objetivos fundamentales de poner en valor el sector empresarial de la moda de España, favorecer su relocalización en nuestro país de parte de la industria que se trasladó a otros países hace ya varios años y reivindicar el sector desde el punto de vista económico.
ModaEspaña arranca con la puesta en marcha de una campaña de las nuevas etiquetas homologadas -» Hecho en España» y «Diseñado en España»- como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española de manera precisa.
