0 comment

LA MEJORÍA LLEGÓ TARDE…Y YA VAN SIETE (2-1)

 

 

Primer gol Las Palmas ante el Albacete

El Albacete Balompié caía este sábado por 2-1 en Las Palmas en un partido en el que fue de menos a más, con una primera parte desastrosa y una recta final donde parecía que podía llegar el empate, especialmente tras el golazo de Jorge Díaz, en el 69, que metía al Alba de nuevo en el partido cuando los locales rondaban el tercero. Dorronsoro, que recuperaba la titularidad tras su baja por lesión, fue el mejor de los de Luis César y evitó una goleada mayor. También salvó en varias ocasiones Noguerol en el área pequeña y casi bajo palos.


Precisamente, el capitán tuvo que intervenir en el minuto 4 para evitar el gol local. Pero Las Palmas comenzaron avisando y en el minuto 7 Hernán hacía el 1-0. Despejaba Fran García y su rechace daba en Mario Ortiz, cayendo después en el jugador de Las Palmas que batió por arriba a Dorronsoro, sin que el guardameta pudiera hacer nada para evitar el gol.

En el 19 llegaría la ocasión más clara del Alba en la primera mitad, con un centro de Jorge Díaz al que no llegó ningún compañero, pero las ocasiones más claras fueron para Las Palmas, que bien se pudieron ir al descanso con un marcador más abultado mientras el Alba se perdía en el campo y quedaba poco rastro del buen juego de otras jornadas, de su seña de identidad.

En el 25, Hernán tenía que retirarse por lesión y pocos minutos después Dorronsoro evitaba el gol en un saque de falta, pero no fue la única buena actuación del meta en su vuelta a la titularidad. En el 40, un despiste en defensa dejaba solos a Momo y Araújo en el área pequeña y tenía que salvar Noguerol.

Con el 1-0 se iba el partido al descanso y tras el paso por vestuarios, Luis César dejaba fuera a Diego Benito e Indiano para dar paso a Portu y Cidoncha. Pero en la reanudación el guión cambió poco y Las Palmas siguió dominando. En el 56, Roque hacía el 2-0 y empezaban a llegar ocasiones de Las Palmas que hacían intervenir a Dorronsoro, como en un doble rechace que pudo ser el tercero. Apareció, por suerte, Jorge Díaz para anotar un auténtico golazo que suponía el 2-1 pero iba más allá; inyección de ilusión para el Alba que creía en el empate y peleaba por él, aunque el marcador ya no se movería. El tercer cambio sería la entrada de Samu y la salida de César Díaz

Al final, se repitió el guión y el Alba perdió. Van siete derrotas consecutivas y una jornada más como colistas. Con esta situación el partido del sábado que viene ante el Leganés, para el que el Alba quiere movilizar a su afición, será una finalísima.