0 comment

LA MENTE PRIVILEGIADA QUE QUIERE MEMORIZAR EL QUIJOTE ES DE MUNERA

No es la primera vez que Miguel Ángel Vergara, que se crió en Munera, en Albacete, y se ha convertido en campeón de Memoria Rápida, es noticia nacional.

Ahora, este agente de la Policía Nacional que en sus ratos libres entrena su memoria y que ha conseguido ser uno de los mejores: ha sido campeón del mundo en memoria rápida y batido siete récords mundiales, acaba de publicar junto con José Maria Bea (subcampeón de España en memoria de fondo) el libro Consigue una memoria de elefante (Planeta) y hace más de un año que intenta lograr otro impresionante reto: memorizar de cabo a rabo las más de mil páginas de El Quijote.

Y es que lograr estar entre los mejores en memoria le cuesta mucho esfuerzo a este policía nacido en Suiza, criado en La Mancha y residente en Catalunya. Su rutina es militar aunque flexible: además de su trabajo como agente policial, se impone la disciplina de entrenar la memoria una hora al día de lunes a sábado.

“Me reservo una hora a diario y los domingos descanso, pero si fallo algún día tampoco tengo depresión”, bromea en conversación con LaVanguardia.

[iframe width=»760″ height=»515″ src=»https://www.youtube.com/embed/u4KFtaL9roE» frameborder=»0″ allowfullscreen ]