El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado hoy, en un desayuno informativo para hacer balance de 2022, que «ya está publicada la licitación del contrato de obra para la renovación de las instalaciones eléctricas de iluminación de las infraestructuras del IMD, entre las que se encuentra el Estadio Municipal Carlos Belmonte, incluido el marcador».
Sáez ha subrayado que «hablamos de la mejora de la iluminación de 22 complejos deportivos, con una inversión de 3,6 millones de euros, que van a redundar en la mejora de estas instalaciones y también en el ahorro en costes de energía» y ha avanzado que la primera convocatoria de la mesa de contratación será el 12 de enero.
{loadmoduleid 6430}
Cabe recordar que en el proyecto que en su día se publicó en el portal de Contratación del Estado se explicaba que el plazo máximo para renovar la luz en el Carlos Belmonte sería de un mes, una vez adjudicadas las obras, mientras que para el resto de instalaciones sería de seis meses.
La inversión más ambiciosa irá dirigida al Carlos Belmonte», ha puesto en valor el alcalde de Albacete.
Ha indicado que «es un estadio con mucha historia pero que en los últimos años no ha tenido el acompañamiento de inversiones necesario y requiere de un esfuerzo mayor para que sus instalaciones cumplan con los requisitos que marca la normativa de competiciones deportivas».
{loadmoduleid 6429}
Ha detallado que el presupuesto para el Carlos Belmonte supera los dos millones de euros, con el fin de cumplir con los requisitos de La Liga. Ha indicado que, para cumplir con los requisitos de la retransmisión de los partidos de fútbol «está prevista la instalación, además, de casi 300 proyectores por todo el estadio y la renovación del marcador».
«Estamos diseñando también el nuevo José Copete, con dos campos de fútbol, uno artificial y cuyas instalaciones facilitarán el camino para la construcción del complejo!, ha puesto en valor también el alcalde.
{loadmoduleid 6455}