El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha resaltado esta mañana que la mitad de los fallecidos en accidente de circulación en la provincia en 2013 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Así se ha pronunciado en una rueda de prensa, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, en la que Pozuelo ha presentado la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre cinturones y sistemas de retención infantil. Una acción que ha comenzado este lunes y que se prolongará hasta el próximo domingo, 16 de marzo.
El subdelegado ha concretado que, mediante este tipo de campañas, en 2013 se controlaron en la provincia albaceteña 533 vehículos, y, de ellos, 43 conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad frente a los 490 que sí lo llevaban.
Pozuelo ha insistido en que, pese a que se ha incrementado la concienciación por parte de los conductores, «de los fallecidos que hubo el año pasado en las carreteras, el 50 por ciento, siete de ellos, no llevaban el cinturón».
La campaña, impulsada por el Gobierno y la DGT, cuenta también con la colaboración de la Policía Local de diferentes municipios de la provincia, que se ha adherido y harán controles específicos para comprobar el uso del cinturón. De momento se han adherido las de Albacete capital, Villarrobledo, Barrax, El Bonillo, Chinchilla de Montearagón y Tobarra, lo que tiene una gran importancia porque, como ha apuntado la jefa provincial de Tráfico, «las dos asignaturas pendientes en la ciudad son el uso del cinturón y el consumo de alcohol».