La mitad de los militantes socialistas de la provincia de Albacete ya ha firmado con el movimiento ‘Militantes en pie’, para exigir que haya primarias de cara a elegir ya a un nuevo secretario general, tras la dimisión de Pedro Sánchez. Además, piden al diputado nacional por Albacete y secretario provincial del partido, Manuel González Ramos, que vote en contra de la investidura de Mariano Rajoy, «sean cuáles sean las directrices del partido». Así lo detallaba Antonio González Cabrera, que concurrió a las primarias en las que fue elegido Manuel González Ramos, y que lidera la recogida de firmas, junto a otros militantes de Albacete, que este miércoles han estado en la capital, en la sede de la calle Pedro Coca, para recoger firmas.
11
Han mostrado su “apoyo» a ‘Militantes EnPie’ y han precisado que continuarán «con la tarea de recoger las firmas de todos los afiliados del PSOE que compartan la necesidad de primarias y congreso”, para lo que solicitan de la Ejecutiva provincial que “les permita la instalación de puntos de recogida en las sedes de las diferentes Agrupaciones locales socialistas donde aún no la han realizado”.
Han subrayado que entienden que “la militancia socialista debe ser oída siempre, y debe asumir el protagonismo que le corresponde” y “en circunstancias como las creadas tras el Comité Federal del 1 de octubre, mucho más, debiendo ser consultada sobre decisiones importantes que afectan al futuro de nuestra organización”.