0 comment

La mítica Disquería de Albacete cumple 40 añazos

Cuarenta años para un comercio tradicional en Albacete son muchos, pero si encima se trata de un negocio de música que ha tenido que saber adaptarse a un mercado en constante cambio, el esfuerzo es todavía mayor. Cuatro décadas han pasado desde que José Poveda abrió la Disquería en Albacete, la emblemática tienda de la calle Salamanca que forma parte de la historia reciente de Albacete.

Ahora, echa la vista atrás y se muestra orgulloso del trabajo conseguido e ilusionado porque su hijo, también Pepe Poveda, que ahora comparte negocio con él, pueda seguir al frente del negocio otros tantos años más.

Recuerda que antes de abrir este establecimiento trabajaba en el sacrificado mundo de la hostelería, por lo que cuando le surgió la oportunidad de apostar por el mundo de la música no lo dudó. Cuarenta años al frente de un negocio familiar tampoco son fáciles y más para llevarlo adelante con el éxito que caracteriza a esta Disquería.

Reconoce que las anécdotas son «muchísimas, buenas y malas», aunque se queda con las buenas. Y repasa cómo, en lo puramente musical, «ha pasado de todo, de desaparecer el casette, a que no se vendiera vinilo, el cd pegara fuerte y ahora se vuelva otra vez al vinilo». De hecho cree que el futuro en el sector pasará «por el vinilo de alta definición» mucho más allá del cd al que se está empezando a ‘jubilar’.

«¿El secreto?», no lo duda al contestar «ir adaptándote a lo que exige el mercado, porque a quién le gusta la música siempre se compra el cd o el vinilo y es un producto que siempre se regala si sabe qué ofrecer».

Poveda, que abrió su negocio con el tirón de la música bajo la Fiebre del sábado noche o Grease, augura futuro al sector pero, eso sí, insiste, «si sabes adaptarte al mercado y a lo que quiere el cliente».

En ello seguirán trabajando para atender a una clientela fiel entre la que siempre llegan nuevos clientes.

A por otros 40 años más de éxitos al son de las mejores bandas sonoras.